Entradas

Mostrando entradas de febrero, 2017

DIFERENCIAS ENTRE EL FÚTBOL DE SALÓN Y EL FÚTBOL SALA

Imagen
DIFERENCIAS ENTRE EL FÚTBOL DE SALÓN Y EL FÚTBOL SALA Con mucha frecuencia cuando llegamos a los diversos polideportivos del país encontramos gente con un pequeño balón divirtiéndose, sin saber mucho la diferencia entre el fútbol de salón o microfútbol, con el fútbol sala. Por eso queremos explicar un poco algunas diferencias, para que usted pueda diferenciar en la práctica entre el deporte y la modalidad del fútbol. El fútbol de salón o microfútbol llegó en 1966 al país gracias al entonces director de deportes de la Universidad Nacional  Jaime Arroyave Rendón,  quien con una delegación colombiana viajó a Sao José Dos Campos (Brasil). Antes de aterrizar, Arroyave vio unos arcos en placas de cemento y preguntó qué era esto, le respondieron que eran canchas de  ‘Futebol de salao ’ (fútbol de salón). Le sorprendió tanto este deporte que solicitó un reglamento del mismo.  Albano Ariza,  miembro de la delegación, tradujo las reglas del fútbol de salón al español y a partir de

ENTREGA DE ESCARAPELAS

Imagen
EN LA MAÑANA DE HOY DOMINGO 19 DE FEBRERO DE 2017, de manos del Licenciado GREGORIO ANDRÉS ACHURY, Presidente de la Corporación Arbitral, se impusieron a los árbitros las escarapelas que los acreditan como árbitros oficiales de nuestra entidad en el Cauca. A los señores: ANDRÉS IBARRA y JOSÉ ALCIDES ACOSTA se les impuso la escarapela de árbitro Corporado Departamental CORPORADOS ASPIRANTES y Árbitros MUNICIPALES A los árbitros aspirantes: ANDRÉS LEONARDO SÁNCHEZ, WILLINTONG MARTINEZ Y DIEGO CASTAÑO se les impuso la escarapela de oficiales de juzgamiento aspirantes del nivel municipal, al Igual al Señor ENRIQUE CASTAÑO quien la recibirá en la reunión del próximo 20 de febrero de 2017.

Juego de Microfútbol de Integración

Imagen
El día de hoy, luego de agotar los aspectos de nuestra reunión ordinaria los corporados realizaron una práctica deportiva al jugar un partido de Fútbol de Salón amistoso con un equipo de exalumnos del Colegio Salesiano. Finalmente lo importante es la integración de los corporados y el desarrollo del trabajo en equipo. Al terminar el juego de Izquierda a Derecha: JOSÉ ALCIDES ACOSTA, ANDRÉS IBARRA, LEONARDO SÁNCHEZ, ANDRÉS ACHURY, ENRIQUE CASTAÑO, DIEGO CASTAÑO Y WILLINTONG MARTINEZ. (El Compañero Jairo Andrés Muñoz se ausentó minutos antes de terminar el juego por motivos de trabajo)

PRÁCTICA ARBITRAL COARBIFUSA

Imagen
Con el direccionamiento del corporado JAIRO ANDRÉS MUÑOZ ACOSTA, se realizaron las primeras prácticas de mecánica arbitral con los nuevos árbitros de nuestro grupo de juzgamiento Caucano. La temática desarrollada hoy entre otros temas, charla prepartido, actos protocolarios, saludo salonista y desplazamientos básicos del arbitraje de fútbol de salón. Para COARBIFUSA - CAUCA es importante en esta nueva etapa impulsar la formación de nuevos talentos arbitrales de nuestra región con el acompañamiento de los corporados con su experiencia de los últimos años.

TORNEO EN EL TEMPLO...

Imagen
NUESTRO RETO ARBITRAL PARA EL 2017 AUGURA BUENOS VIENTOS PARA EL TRABAJO, DANDO INICIO AL TORNEO DE FÚTBOL DE SALÓN.

AGRADECIMIENTO

Imagen
Con un sentimiento profundo de agradecimiento despedimos al compañero y amigo: JOSÉ FERNANDO PARUMA HURTADO, árbitro profesional de fútbol de salón, quien desde el 16 de enero presentó su renuncia a nuestra corporación arbitral. Desde la profesión arbitral nos has brindado de tu conocimiento y de tus experiencias, deseamos que el nuevo camino en el deporte te depare parabienes y de Dios pedimos para ti y tu familia las mejores bendiciones.

NUEVOS CORPORADOS

Imagen
Desde el 10 de enero de 2017, la corporación arbitral de fútbol de salón del Cauca, cuenta con dos nuevos corporados activos, en calidad de árbitros. Damos la BIENVENIDA y presentamos a la comunidad deportiva a: ANDRÉS IBARRA MEDINA (Izq) y a JOSÉ ALCIDES ACOSTA (Der). Les auguramos ÉXITOS en su empeño arbitral en este deporte del FÚTBOL DE SALÓN