World Games 2013 - Fútbol de Salón.



Definidas selecciones que jugarán en Buga- Valle del Cauca

Doce equipos nacionales de 4 continentes disputarán, del 26 al 30 de julio, un torneo internacional de fútbol de salón masculino, paralelo a la realización de los World Games. El certamen tendrá señal de televisión a través del Canal Versus, de Claro.
 
El fútbol de salón sigue en etapa de incursión en las grandes competiciones mundiales. Entonces con motivo de la realización en Cali de los World Games, sin la menor duda el certamen deportivo más importante que se haya disputado en Colombia en toda su historia, nuestra disciplina tendrá presencia por partida doble.
En primera instancia, el ente organizador del certamen, la IWGA, que cuenta con el aval del Comité Olímpico Internacional, COI, aceptó la participación del microfútbol como uno de los 5 deportes de demostración.
Pero adicionalmente, por gestión directa del Director Ejecutivo de la AMF, Manuel Sánchez, y con el respaldo absoluto de la administración municipal de la ciudad de Buga, se jugará allí un torneo internacional de primer nivel, en el que tomarán parte selecciones de 12 países, en representación de  Europa, Asia, Oceanía, Norte y Sur América.
Es así como se recibió la confirmación de las siguientes federaciones a este torneo invitacional, para la rama masculina y de categoría abierta, que es organizado conjuntamente por la Federación Colombiana de Fútbol de Salón, Fecolfutsalón, y por el Instituto de Deporte de Buga, Inderbu.
Entre los quintetos que vendrán a la ‘Ciudad Señora’ están Colombia, Paraguay, Argentina, Brasil y Venezuela, que han sido campeones del mundo. Pero igualmente otros combinados de reconocida trayectoria como Rusia, Cataluña (por España) y la República Checa. Además de Uruguay, Australia, Canadá y Taiwán, en representación de la recién creada Asociación Asiática.
Los grupos de competencia quedaron integrados de la siguiente manera:
GRUPO A
GRUPO B
GRUPO C
Colombia
Paraguay
Argentina
Brasil
Venezuela
Rusia
Cataluña
Uruguay
República Checa
Australia
Taiwán
Canadá
 
El torneo se jugará en el coliseo Luis Ignacio Álvarez Ospina, con capacidad para unos 1.600 aficionados, y que está ubicado en la zona sur de Buga, los días de julio 26, 27 y 28, la fase de clasificación; el 29 las semifinales, y el 30 los partidos por el título y por el tercer puesto. Y para permitir la presencia del mayor número de aficionados, cada jornada de la primea etapa, tendrá 3 horarios: uno en la mañana, el segundo en la tarde y el tercero en la noche.
De otra parte, la organización ya definió los sitios de entrenamiento para los 12 participantes, que se llevarán a cabo en 3 escenarios alternos al sitio oficial de competencia, para lo que se ha previsto transporte para el traslado de cada una de las delegaciones, de acuerdo con los horarios que se establezcan:
Grupo A: Coliseo de la Calle Sexta, Armando Moncada Campuzano, e Institución Educativa Colegio Académico.
Grupo B: Institución Educativa Agrícola de Buga.
Grupo C: Colegio Liceo de Los Andes.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

DIFERENCIAS ENTRE EL FÚTBOL DE SALÓN Y EL FÚTBOL SALA